jueves, 6 de diciembre de 2012

Detective K: Secret of Virtuous Widow (Primera publicación 17/11/2012)

    Anoche estuve viendo 조선명탐정작시투구 꽃의 비밀  (Detective K: Secret of Virtuous Widow), penúltima película de la V Muestra de Cine Coreano. No me la quería perder porque dos de mis actores coreanos favoritos son los protagonistas: Kim Myung Min y Han Ji Min. Además, se trata de una comedia histórica. Los dramas históricos coreanos suelen ser mis favoritos, por lo tanto, esta película tenía todos los ingredientes para que me encantara.




S   Se trata de un film muy entretenido, con bastantes buenos momentos graciosos. Los actores también lo hacen bien, especialmente, Kim Myung Min. Además, la historia tiene lugar en el siglo XVIII durante el reinado de Jeongjo, época de la dinastía Joseon que conozco algo mejor después de haber visto Yi San. En este drama salía también Han Ji Min, que en aquella ocasión, hacía de damo pintora. 

      Aun así, no todo en la película me resultó convincente. Pienso que la historia se iba complicando en exceso a medida que se acercaba el final. No pude evitar acordarme de la película estadounidense Un Cadáver a los Potres, en la que se burlaban de los giros y convenciones, a veces forzados, de las películas de detectives para complicar las tramas. En el caso de Detective K, no estoy muy segura de si se trata también de una parodia sobre las películas típicas de detectives o es un defecto de su propia historia, posiblemente heredado de la novela en la que está basada; opto más por la segunda opción.

      A pesar de todo, recomiendo su visionado, ya que creo que es una buena película para pasar un buen rato.

      Por Laura Aransay


No hay comentarios:

Publicar un comentario