Esta comedia romántica coreana es una de sus producciones más celebres y famosas. Tenemos que mencionar que antes de esta inclusión dentro de nuestra #SemanadelaComedia ya nos la habían recomendado como un título fundamental.
Se trata de una película coreana de 2001. Una comedia romántica en toda regla. La trama, todo un clásico de las comedias románticas, a pesar de su sencillez, gracias a unos buenos gags y situaciones, trasforma la obra en un completo entretenimiento para el espectador.
La trama la podríamos resumir de la siguiente forma, un chico conoce a una chica, de forma casual y accidental, lo que el no sabía es que esta chica cambiará su vida. Si bien, por este resumen todo el mundo podría pensar que es lo mismo de siempre, se equivocan, ya que la chica es "problemática". Se trata de una chica bebedora y violenta que, como dice el dicho, lleva al chico por el camino de la amargura, por lo menos al comienzo.
Será esta personalidad, sus acciones y la relación entre ambos, lo que lleva a las situaciones graciosas, así como a terminar enterneciendo al espectador.
La historia está basada en unos hechos reales, se trataban de post en internet sobre las vivencias de la pareja. Finalmente la historia se adaptó en una novela y en esta película.
Se trata de uno de los mayores éxitos del cine corea. En Corea del Sur fue 6 semanas número uno de taquilla, y terminó como la segunda película más taquillera del año 2001 en ese país. Esta recaudación de sirvió para convertirse en la comedia número uno en recaudación en Corea.
Al éxito que obtuvo en casa, hay que sumar en del resto de países asiáticos, donde se transformó en un Blockbuster en toda regla. En Japón, China, Taiwan, etc. se consiguieron grandes resultados de recaudación. La película además recibió numerosas nominaciones y premios ese año, lo que aumento su fama.
El éxito exterior se ha traducido en multitud de adaptaciones locales de la película. En Japón se realizó una serie basada en la historia, "Ryokiteki Kanojo", en India la industria de Bollywood realizaría una adaptación, "Ugli aur Puar", y China realizaría también su versión que llevaba por título "My Sassy Girl 2"
Por Iván Rodríguez

No hay comentarios:
Publicar un comentario