En nuestra semana dedicada a la comedia, hemos querido acercarnos a uno de los subgéneros dentro de la propia comedia, nos estamos refiriendo a la Comedia Romántica.
La Comedia Romántica es una combinación de los estilos cinematográficos cómicos y románticos, por lo que son un tipo de películas que pertenecen a un estilo impuro que nace de la unión de otros dos estilos, mostrando características de ambos.
La Comedia Romántica se ha ido elaborando con el pasar de los años, transformándose casi en un género propio, ya que posee una producción considerable todos los años, y sus normas constructivas se han mantenido, siendo en este momento, pudiéndose considerar el único género que se puede denominar género después de la muerte de los géneros en los 60'.
La trama de esta películas se han mantenido desde los orígenes del cine (incluso podríamos situarlo ya en la literatura previa) hasta nuestros días, con escasas variaciones. Es este mantenimiento de las estructuras lo que nos lleva a considerar la comedia romántica el único género que existe actualmente.
La trama es la siguiente: Dos personas se conoces, y a pesar de la atracción que el espectador puede percibir entre ellos, y es que existen una serie de barreras, que pueden ser internar o externas, e incluso una combinación de ambas.
Los ejemplos de estas obras son numerosos, y si nos paramos a pensar podremos sacar varios títulos, algunos de los más recordados es "Sucedió una noche", "Luces de la ciudad", "Manhattan", "Historias de Filadelfia" .
Es importante mencionar que el final no siempre tiene que ser la opción preferida por el espectador, el final feliz, sino que pueden existir finales "amargos", si por amargos entendemos que la pareja no termine junta. Como es el caso de "Vacaciones en Roma"
Por Iván Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario