Uno de los Shônen del momento, según nuestra encuesta, el mejor shônen manga que se está publicando en la actualidad.
El manga que aún está publicándose, aunque el autor ya ha mencionado que lo está encaminando hacia su fin, ha contado con multitud de productos audiovisuales, entre ellos 3 series, varias películas y otras tantas OVA.
2 de esas 3 series (la tercera es la de Rock Lee) se centran en el manga de Naruto. En este primer acercamiento a esta obra, ya un clásico, será a la primera adaptación.
En esta se desarrollan los acontecimientos desde el comienzo hasta que Naruto emprende un viaje con Ero Seinin para su aprendizaje.
La serie se inicia con una trama más o menos tradicional de los Shônen. En ella se nos presenta a un joven, de nombre "Naruto" que posee el sueño de convertirse en el Hokage de su aldea ninja. La serie se sitúa dentro de un universo ficticio convertido en un mundo ninja, y girando las tramas entorno a estos aspectos.
Los ninjas, así como sus técnicas, aprendizaje, etc. es el ambiente de esta producción. En ella en un principio NAruto tendrá que ir superando una serie de enemigos y retos para poder convertir en realidad su sueño. Es una producción que combina la acción y las peleas con la comedia. A pesar de esta combinación, se respetan los tiempos de ambos aspectos.
La trama poco a poco irá abandonando ese aspecto para ir introduciéndose en las que hoy son tramas principales de la producción. Estas serán presentando poco a poco y no de manera simultánea. A pesar de la introducción de nuevas tramas longevas en la producción, el sueño de Naruto se mantiene en el transfondo de la obra.
Ante los nuevos obstáculos, Naruto tendrá que hacer frente a nuevos y antiguos enemigos que le obligarán a superarse a él mismo, y a sus amigos.
A medida que la producción avanza vamos conociendo a más personajes, compañeros, maestros, enemigos, amigos, gente incierta, etc.
La serie se acercó demasiado al manga, lo que provocó que se empezasen a recurrir de manera común a episodios de relleno de dudosa calidad. La ultima tanda de estos casi cuesta la continuidad de la producción, ya que la reducción de la calidad fue terrible y abrupta.
Tras estos se realizó una nueva serie que continuaría esta producción desde donde lo había dejado el manga, lo que podríamos entender como un lavado de cara tras el desprestigio que la producción obtuvo como consecuencia de los penosos capítulos de relleno.
Por Iván Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario