jueves, 13 de diciembre de 2012

Another (アナザー)



Este anime de 12 adapta la novela y el manga del mismo título. En el se nos presenta un clásico del terror japonés, como son las maldiciones y los fantasmas.

La obra con toques gore mantiene el interés basado en la intriga hacia el personaje femenino protagonista. La incertidumbre de este personaje es la que mantiene el interés en un  primer momento en la obra, lo que provoca que poco a poco nos vayamos sumergiendo en el universo que se nos está presentando.

Desde el comienzo de la serie sabemos que algo extraño está sucediendo entorno a este personaje, que oculta algo, que algo más allá de la comprensión humana la envuelve, por lo que queremos descubrirlo, a pesar de que a medida que nos sumerjamos más en estos aspecto, más peligro correremos.

A medida que nos sumergimos en descubrir que es lo que rodea y lo que está sucediendo nos introducimos en un nuevo misterio aún más grande que el anterior, y todo esto sin haber conseguido descubrir la realidad total del personaje femenino.

La obra juega con el suspense y el misterio para generar el interés del espectador. Se trata de una obra de terror psicológico mezclada con algunos toques de gore (no excesivos) que nos conduce por un camino hacía un final apoteósico que marcará el delirio de las personas, así como sus temores.

Por Iván Rodríguez



Another es un anime con un principio que promete mucho, pero luego va bajando poco a poco su nivel de interés hasta los dos o tres episodios finales, en los que vuelve a remontar.

Si quitamos unos cuantos capítulos centrales que son más bien de relleno y que, para mi gusto, le hacen perder el halo de misterio (el capítulo de la playa me pareció un timo hasta los minutos finales, por ejemplo), el resultado final es una historia interesante y que lleva a la reflexión para llegar a comprender la complejidad de su trama. 

Por Laura Aransay

No hay comentarios:

Publicar un comentario