sábado, 1 de diciembre de 2012

Bleach

Uno de los éxitos recientes del manga y el anime, ese es "Bleach".


Este anime es la adaptación del mismo manga. En realidad no abarca toda la historia, ya que el anime terminó antes que el manga, que en palabras de su autor también está acercándose a su conclusión.

La serie en un principio gozó de una gran cantidad de seguidores y éxito. No obstante, una mala gestión de la obra perjudico seriamente la producción.

El ritmo de la obra estaba más equilibrado que otras producciones del momento, a pesar de no poseer una historia tan complicada. La obra combinaba perfectamente acción, comedia e intriga. Con el pasar de los episodios se empezaba a desarrollar una historia interesante y bien compuesta, y se perfilaba un gran enemigo al que vencer.

Desgraciadamente, pronto llegaron las series de relleno. La primera de ellas no supuso un gran bajón en la obra, e incluso era mejor que los episodios de relleno de series como Naruto. Pero esto no se mantuvo su calidad fue en descenso,  pero no sólo eso, sino que las historias de relleno se empezaron a introducir en medio de la historia original, poniéndola en pausa sin mucho sentido, interrumpiendo la línea argumental creando unos malos productos de relleno que no tenían ningún sentido y que no se podían encajar dentro de la historia que se nos presentaba.

Estas sagas de relleno podríamos considerar que se situaban en un mundo alternativo, ya que no se podían situar ni antes ni después. En definitiva, una mala gestión e idealización, posiblemente consecuencia de la cercanía entre manga y anime.

Este hecho indudablemente mermó enormemente la calidad de este anime, perjudicándolo y rebajando su calidad, así como la percepción del público.

Además, la serie aún se vio más perjudicada ante la decisión de introducir una nueva serie de relleno entre la conclusión de los hechos relacionados con Aizen y el comienzo de la nueva saga. Uno de los principales hecho en la narración de este anime es la desaparición del gran enemigo, sin que se hubiese presentado el siguiente de forma previa, como sucede en otras producciones como Naruto, que facilitase la continuidad de la serie.

La inclusión de una saga de relleno retrasó aún más la presentación de los nuevos acontecimientos, factor que facilitaría que los seguidores de la producción la abandonasen. En realidad esta producción se encontraba muy cercana al manga en ese momento si se pretendía continuar con la producción, pero sin duda estos hecho perjudicaron a la producción.

Finalmente la serie se cancelo, la cercanía con el manga complicaba su continuidad, así como los destrozos que las decisiones habían creado en la visión de este anime por los seguidores de la obra.

Si nos olvidamos de ver los episodios de relleno, la producción puede ser disfrutable por el espectador.

Por Iván Rodríguez

1 comentario:

  1. Se me olvidó comentarlo. Se está preparando una película en los Estados Unidos sobre Bleach

    ResponderEliminar