viernes, 14 de diciembre de 2012

Deadman in Wonderland

Esta serie de 12 episodios adaptó parcialmente el manga con el mismo nombre.

La serie difiere ligeramente del manga en el que se basó reduciendo el número de personajes, así como variando el final de la obra.

Se trata de un seinen de que mezcla la acción con la ciencia ficción, todo ello con toques gore. En el se nos presenta un nuevo estilo de prisión (privada) convertida en parque de atracciones donde los presos son mano de obra barata, pero donde además tendrán que luchar para poder mantenerse con vida.

El lugar se presenta como un espacio en el limbo, donde la vida humana de los presos no vale nada, sobretodo si manteniéndose vivos no son capaces de ofrecer un espectáculo. Los presos de la prisión están condenados a muerte, por lo que sus fallecimientos no poseen importancia, esto permite a la empresa poder disponer de las vidas de los mismos a su antojo.

Una obra que se contruye, no sólo por el trato dentro de la prisión, sino también por el misterio que envuelve al personaje femenino que acompaña al protagonista, así como de los incidentes que llevaron a este a ser condenado a muerte.

La obra mantiene el interes a lo largo de sus episodios, ya que según avanzamos en la historia, nos sumergimos en los lados oscuros y misterios que encierra la prisión, una prisión que va incluso más allá de lo que hemos expuesto hasta el momento.

Pronto descubriremos que la prisión no es sólo una prisión - negocio, sinoque todos los factores que contruyen la narrativa de la serie se dan dentro de la misma.

Una obra interesante que nos introduce en un mundo oscuro y sandriento donde los valores humanitarios no existen, todo ello dentro de un parque de atracciones (bonita contraposición), que al mismo tiempo nos intruduce el concepto de la diversión humana a base del sufrimiento ajeno.

Un producto de luchas, acción y sangre que va más allá de estos aspectos para generar una historia sobre la que sustentar toda la narración. 


Por Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario