viernes, 28 de diciembre de 2012

Detective Dee y el misterio de la llama fantasma

Película china de 2010 que nos traslada poco antes de que Wu Zetian sea nombrada emperatriz regente.


Poco antes de su coronación, unos extraños asesinatos conmueven a la corte imperial. Para resolverlos la emperatriz hace llamar al Detective Dee, encarcelado por revelarse ante ella hacía tiempo.

El Detective Dee tendrá que resolver el misterio en un tiempo convulso en el que nadie es lo que parece ser, y donde existen muchos aspectos ocultos. Para resolverlo contará con la ¿ayuda? de dos personas, el antiguo encargado de la policía, que posee una serie de intereses ocultos, y la enviada de la emperatriz una espía de la misma, pero que además encierra algún que otro misterio.

Se trata de una obra con un argumente bastante clásico, en el cual el detective se sumerge en una investigación donde poco a poco tendrá que ir descubriendo la realidad de las personas que se encuentran relacionadas con el caso.

Nadie es lo que pretende ser, aspecto que complicará la investigación.

La obra combina estos elementos detectivescos con las características del cine de wuxia tras "tigre y dragón", peleas a cámara lenta, saltos voladores, etc. Un aspecto que añade acción a la trama, pero que en ocasiones alejan a la obra de su objetivo inicial.

Un producto de entretenimiento, que no destaca por ser una gran obra, pero que cumple su objetivo.

Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario