Además de aquellas obras centradas en las civilizaciones antiguas dentro de este género tendrían cabida las películas bíblicas o basadas en las diferentes mitologías.
Sus historias son muy cercanas al género de aventuras, género cinematográfico con el que comparte muchos puntos en común.
Es un género tan antiguo como el cine, ya en la época del cine mudo en Italia se producían grandes obras como "Cabiria", pero sin duda su época dorada en Hollywood irónicamente coincidiría con el final de los géneros, así como con una crisis en la propia industria del cine.
Es precisamente en los 60' gracias a las grandes superproducciones cuando este género brilla con más explendor. Las superproducciones son la respuesta a la televisión, y en ella se crean grandes obras, de larga duración y elaborados decorados, obras como "Cleopatra", "Ben-Hur" o "Espartaco" son claros ejemplos.
En el tema asiático, es a este género al que pertenecerían la sobras históricas situadas en China o India, así como las que están basadas en la mitología.
Un excepción sería Japón, ya que en realidad sus obras responden más a la época medieval que a la antigua, aunque el caso japonés en cine siempre es peculiar como consecuencia de poseer sus propios géneros cinematográficos
Por Iván Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario