martes, 11 de diciembre de 2012

Highschool of the Death

highschool of the Death, o como se suele resumir HOTD, es una adaptación en una serie de anime que contó con 12 episodios, y posteriormente con una OVA.


La acción nos sitúa en un mundo que se conduce hacia el final. Sin saber muy bien el motivo por el cual aparecen, una serie de zombis atacan un instituto provocando que se empiece a extender este virus entre los profesores y alumnos, quienes van cayendo como moscas.

Los protagonistas son un grupo de estudiantes y la enfermera, quienes consiguen sobrevivir a este primer encuentro. No saben que está sucediendo, ni cómo se encuentran sus familiares ni amigos. Antes esta situación deciden abrirse paso entre los zombis para poder llegar a sus casas.

Zombis, violencia, sangre y altas dosis sexuales son los ingredientes que componen esta producción. Se trata de un producto enfocado al mercado adolescente realizándose su producción en verano. A pesar de todo ello cosechó un gran éxito.

La obra no posee una narración complicada, no en vano gran parte de los interrogantes que en ella se presentan no se resuelven, algunos llegando incluso a no plantearse. Se trata de una historia de supervivencia, masacre y insinuaciones sexuales.

A pesar de todo, se trata de una producción capaz de entretener al espectador, siempre y cuando no se plantee predisposiciones previas. Es un producto de entretenimiento exclusivamente.

Por Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario