Ahora es el turno de unos de los mejores dramas coreanos de la historia, Jewel in the Palace (Una Joya en el Palacio), de 54 episodios, emitida por la MBC entre 2003 y 2004. Los protagonistas son Lee Young Ae y Ji Jin Hee.
Está basado en la verdadera historia de Jang Geum, que fue la primera mujer en convertirse en Médico Personal del Rey, quien le otorgó el título de "La Gran Jang Geum" (título original del drama).
El drama empieza antes del nacimiento de Jang Geum y después se va viendo cómo va desarrollando su carrera en el Palacio desde su infancia: primero siendo Cocinera Real, luego Médico Real, y por último, Médico Personal del Rey.
Es un drama que recomendaría a todo el mundo porque es casi perfecto en todos los sentidos. Como su propio título indica, es una verdadera joya, no solo como entretenimiento, sino como una forma de acercarse un poco más la historia de Corea y conocer los reinados que se sucedieron desde 1482 hasta 1544.
Al comienzo del drama, cuando los padres de Jang Geum trabajaban en Palacio, reinaba Seongjong, noveno monarca de la dinastía Joseon, que murió en 1494. Después, le sucederá su hijo, Yeonsan (cuya biografía escribí brevemente en la reseña de The King and the Clown). Posteriormente, después de un golpe de Estado, reinará Jungjong, quien convertirá a Jang Geum en su médico personal.
Por Laura Aransay
No hay comentarios:
Publicar un comentario