viernes, 7 de diciembre de 2012

Kenshin, el guerrero samurai: Recuerdos.

Obra formada por 4 OVA's de 30 minutos de duración cada una (por lo que se podrían ver conjuntamente como una película de 2 horas de duración).



Esta obra nos remite al pasado de Kenshin, correspondiéndose con lo que sería el tercer arco argumental del manga, arco que no se comprendió dentro de la serie de animación de adapto la obra del manga.

A diferencia de lo que sucede en el manga, esta obra parte en el tiempo del pasado. Se trataría por lo tanto de una precuela de la serie original.

Estas cuatro OVA narran los acontecimientos que rodean a kenshin durante la guerra civil que precedió la instauración del gobierno Meiji. En ella se explican muchos aspectos que están presentes en la serie, pero que no se explican, como es el caso del origen de la marca en X de Kenshin.

Cuatro OVA's que se alejan de la comedia de los primeros episodios de la serie de anime, mostrándonos una obra con una cierta madurez, y una excelente composición.

Este tratamiento es más cercano a los hechos que en ella se están planteando, ofreciendo un mensaje más maduro y no tan relleno de los tópicos del shônen. Una buena narración que juega perfectamente con los tiempos que posee.

La obra recoge en éxito de la serie, pero al mismo tiempo ofrece una historia entretenida para un público diverso. No se precisa conocer la obra previa para entenderla, no en vano esta sería la obra que explica los orígenes. No obstante, el desconocimiento quita fuerza a ciertos elementos, como es el caso de la marca en X, una de las señales de identidad del protagonista.

La obra reúne además de las batallas a espada, elementos románticos y de intriga. Además de desvelar varios aspectos importante de la serie que no se explican en la serie de anime.

Esta obra posee una calidad que no sólo la hará entretenida para los seguidores de la serie, sino que también para todo apasionado del género.

Por Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario