martes, 25 de diciembre de 2012

Perfect Blue

Primer largometraje de Satoshi Kon, y una de sus obras más memorables.



Kon nos sumerge en una historia sobre la obsesión y la locura. La narración gira entorno a una idol que decide cambiar su carrera artística alejándose de su grupo musical para centrarse en su carrera de actriz.

Su papel no es como ella lo pensaba, y al mismo tiempo supone un cambio radicalcon su etapa anterior, por lo que varios de sus fans comienzan a mostrar un rechazo y abandono a la nueva iniciativa de la protagonista. Entre ellos aparece un loco obsesivo con la imagen de la Idol que empezará a convertir la vida de la "nueva" actriz en toda una pesadilla.

Kon nos sorprende con su narración, con grandes influencias del subrealismo y el mundo onírico, mostrandonos un mundo en el cual se nos hará cada vez más complicado distinguir la realidad de la ficción o de la fantasía, una narración alocada que va en consonancia con la salud mental de la protagonista, quien poco a poco se ve presa de las circunstancias e incapaz de salir.

Esta fue la primera película de Satoshi Kon, y además supuso el debut de su estilo cinematográfico, un estilo que ha cautivado a crítica y público a lo largo de la corta carrera profesional del que ya es uno de los maestros del anime.

Esta es una obra que no dejará indiferente a nadie, capaz de enloquecer al espectador con su planteamiento, sorpresivo e intrigante. Obviamente, no se trata de un producto infantil, un nuevo ejemplopara desmentir a los que aún piensan quelos dibujos sólo son para niños.

Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario