martes, 11 de diciembre de 2012

Protestas violentas dejan medio centenar de heridos en Bangladesh

Unas cincuenta personas resultaron heridas ayer durante el segundo día de protestas opositoras en Bangladesh, donde hay convocada para hoy otra jornada de movilización masiva contra el Gobierno.
Los heridos se registraron en Kushtia y Mymensingh, donde activistas liderados por el Partido Nacionalista (BNP) y el islamista Jamat-e-Islami, mantuvieron intensos choques con la policía, que lanzó gases lacrimógenos y pelotas de goma.

También sucedieron disturbios en otras zonas del país, como en la capital, Dacca, donde unos grupos violentos predieron fuego a al menos doce vehículos y causaron daños en otros tantos.

La alianza opositora exige al Gobierno de la primera ministra, Sheikh Hasina, que restaure un órgano gubernamental interino encargado de supervisar las elecciones legislativas previstas para finales de 2013, que la propia Hasina suprimió el año pasado.

Las protestas del domingo se saldaron con 240 detenidos, incluido el secretario general en funciones del BNP.

El panorama político de Bangladesh está constituido por el BNP y el actual partido gobernante, la Liga Awami. Las dos líderes políticas han sido acusadas de corrupción y nepotismo y han intentado mantenerse en el poder.

La violencia política es habitual en Bangladesh. Las últimas elecciones legislativas de 2008 estuvieron precedidas por un estado de excepción que duró dos años y que fue decretado tras una de las fases más violentas de los últimos años.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario