jueves, 26 de junio de 2014

El Gobierno japonés compilará en breve las directrices sobre solicitudes presupuestarias para el año fiscal 2015

El Ministerio de Hacienda de Japón empezará a crear las líneas maestras sobre solicitud de presupuestos para el año fiscal 2015 después de que el Gabinete apruebe las políticas básicas de reforma económica y fiscal.

Las directrices se utilizarán como patrón cuando los Ministerios y secretarías realicen sus solicitudes de asignación de fondos.

En las políticas que se decidieron el martes, el Gobierno se propone recortar a la mitad en el año fiscal 2015 el déficit del balance primario registrado en 2010. Asimismo, revisará ampliamente los gastos en bienestar social, que actualmente suponen casi una tercera parte del total. El Ejecutivo dejará claras sus prioridades para minimizar el aumento en el desembolso destinado al bienestar social.


Basándose en estas políticas gubernamentales, el Ministerio de Hacienda prevé compilar las directrices sobre solicitud de presupuestos para finales de julio.

No obstante, el Ministerio no puede establecer un techo concreto de gastos en las directrices ya que es incapaz de predecir con exactitud los beneficios totales obtenidos mediante los impuestos. Esto se debe a que el Gobierno tiene pensado decidir antes de que termine el año si sigue adelante con el plan de subir el impuesto al consumo al 10 % en octubre de 2015.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario