lunes, 31 de diciembre de 2012

Reseña Anime: Arrietty y el mundo de los diminutos

"Arrietty y el mundo de los diminutos" o "Karigurashi no Arietti" en su título original es una película del Studio Ghibli de 2010.


La película fue dirigida por Hiromasa Yonebayashi y contó con la supervisión de Hayao Miyazaki. La obra se basa en una adaptación libre de "Los incursores" conocidos como "Los Borrowers" obra de Mary Norton.

La película nos traslada geográficamente a Japón para contarnos una pequeña historia. Si analizamos detalladamente la película podremos observar que la obra en sí carece de una gran trama, no se trata de una película de grandes acontecimientos, y aún así es capaz de entretener y sobretodo hacer que el espectador se pierda en la calidad del dibujo y una armonía perfecta de todos los elementos de la película (música, escenarios, etc.).

La película fue el primer largometraje del director, que entusiasmo con este trabajo, con claras influencia de Miyazaki, no en vano ya se le ha postulado como el posible sucesor del genio japonés, aunque habrá que ver como se desarrolla su carrera en próximos trabajos.

Sin duda es una de las historias más bonitas visualmente hablando que la industria de la animación ha producido recientemente. Es capaz de mantener al espectador sentado y encandilado en su recreación de la historia a lo largo de todo el metraje, sin que en realidad esté sucediendo nada destacable, todo un logro.

Lamentar el mal paso que obtuvo en su día en los cines en España, donde no obtuvo la relevancia que se merecía.

Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario