jueves, 6 de diciembre de 2012

Un pueblo en la India prohíbe a las mujeres el uso del teléfono móvil

El domingo hubo una reunión oficial en el pueblo indio de Sunderbari, en la provincia de Bihar en la que se prohibió el uso de teléfonos móviles a las mujeres alegando que estos aparatos animan a las mujeres a irse con su amantes.

Las sanciones van de las 10.000 rupias (unos 140 euros) para las mujeres solteras a las que descubran usando el móvil, a 3.000 rupias (unos 30 euros) para las mujeres casadas. Las mujeres podrán seguir utilizando el móvil en presencia de algún familiar varón.

El presidente de la Comisión de Asesores Sociales de Sunderbari, indicó que "el uso ilimitado de teléfonos móviles promueve las relaciones prematrimoniales y extramatrimoniales y destruye la gran institución del matrimonio". También añadió que al menos seis mujeres se habían fugado con hombres durante el pasado año y eso había causado vergüenza en el pueblo y les había procurado mala reputación.

Una serie de factores como la pobre educación, la marginalidad, una mayor movilidad y acceso a la televisión, ha provocado en mucha partes de la India que los hombres sientan amenazada su autoridad. También contribuye a generar conflicto la creciente escasez de mujeres debido al infanticidio femenino y los crímenes de honor.

Dirigentes y políticos locales culparon también al teléfono móvil, a las propias víctimas y a los ingredientes de una popular comida rápida, por una serie de violaciones que han estado ocurriendo en el estado de Haryana en el Norte.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario