jueves, 24 de enero de 2013

Cha Chun Ha ha recibido la absolución póstuma

El activista por la democracia, periodista y político, Chang Chun Ha, que murió en 1975, ha sido absuelto hoy después de 39 años de haber sido sentenciado a 15 años de prisión, por violar, en 1974, el Decreto Presidencial de Emergencia Número Uno. 

El Tribunal Central de Seúl sentenció el jueves 24, en un primer juicio, la inocencia del activista; ya que el decreto que lo convirtió en culpable, fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema en 2010.

El tribunal considera que Chang Chun Ha fue un gran hombre que se sacrificó por el país, y expresó un profundo respeto y gratitud hacia él en nombre del pueblo. El tribunal también pidió disculpas por haber tardado 39 años en rectificar el error. Antes de la sentencia, la Fiscalía también solicitó la absolución póstuma de Chang.

Chang Ho Kwon, hijo mayor del difunto, agradeció al tribunal y la fiscalía la rectificación y expresó su determinación por aclarar las causas de la muerte de su padre.

Chang Chun Ha murió debido a una caída en una montaña en Pocheon, provincia de Gyeonggi; pero recientemente se han presentado indicios de que pudiera haber sido asesinado, por lo que se ha retomado la investigación sobre su muerte.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario