Este género posteriormente se llevaría a otros medios como es el caso del cine y la televisión, siendo uno de los géneros que más creció durante la segunda mitad del siglo, como consecuencia del interés despertado en la gran cantidad de avances tecnológicos que sucedieron en esa época.
Muchas de las obras cinematográficas de esta época se vinculaban con el género de terror (Información aquí), caracterizado por los científicos locos y las invasiones extraterrestres.
Se trata de un género especulativo e imaginativo que se puede fundamentar en su basa en aspectos científicos y sociales, lo que da una gran variedad de temas sobre los que puede versas este género.
La amplitud de temáticas, así como la cercanía con otros géneros hacen que la Ciencia Ficción sea uno de los géneros más complicados de definir como tal.
Muchos piensan en la ciencia ficción como un género que se basa en el futuro, pero en realidad el tiempo no tiene que ser futuro, pudiendo ser el presenta, e incluso el pasado, tal y como reza el comiendo de "Star Wars": "Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana..."
Lo mismo sucede con los personajes, que no tienen que ser humanos, aunque pueden serlo. A lo largo de la historia hemos podido presenciar grandes obras protagonizadas por Robots, Androides, etc.
La ciencia ficción es ante todo, uno de los géneros más imaginativos que nos vamos a encontrar.
Por: Iván Rodríguez
Por: Iván Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario