Kang Sue Jin es bailarina principal del Ballet de Stuttgart y visitó su país natal esta semana para presentar su autobiografía.
En una entrevista que concedió a The Chosun Ilbo en un hotel del Seúl el lunes, dijo: "Como de costumbre, me levanté a las 3 esta mañana e hice estiramientos y otros ejercicios durante dos horas. He empezado el día con la misma rutina que en las últimas tres décadas". Si hubiera estado en Alemania, se habría ido de casa a las 9:50 y habría vuelto a las 23:00 tras haber pasado todo el día entrenando o actuando.
"En el libro escribí que yo soy mi única rival", dijo Kang Sue Jin. "La gente me pide que explique el secreto para conseguir el éxito, pero no lo tengo. De hecho, podría parecer que llevo una vida aburrida, llena de rutinas. No creo en dejar las cosas para mañana. Después de llevar a cabo las mismas rutinas siento que soy un poco mejor que el día anterior. Estoy satisfecha".
Empezó con el ballet en 1980 y fue admitida en el Ballet de Montecarlo, en Mónaco, dos años más tarde. Alcanzó la fama en 1985, cuando se convirtió en la primera asiática en ganar el Premio de Lausanne en Suiza. Ahora es una mujer en sus cuarenta, un edad a la que la mayoría de bailarinas ya se han retirado hace mucho, sin embargo, ella mantiene, perfectamente, su condición física.
Kang Sue Jin se tomó un año de descanso en 1999, cuando descubrió que se había fracturado una de sus espinillas hacía algún tiempo aunque no se había dado cuenta. Ese año en el que estuvo ausente de su profesión, le hizo apreciarla más.
"La gente se siente triste en cuanto empiezan a preocuparse por las cosas que no pueden hacer o no tienen", dijo la bailarina añadiendo que eso mismo es lo que le pasó a ella.
Kang es la bailarina en activo de mayor edad que sigue disfrutando de fama mundial. Al preguntarle si tiene planeado retirarse, dijo que nunca piensa en eso: "Lo dejaré inmediatamente cuando sienta que ya no tengo energía para actuar de forma satisfactoria en el escenario".
También en la entrevista le preguntaron si tenía algún secreto para ser feliz y respondió: "Bueno, ¿podría ser dormir cómodamente?", bromeó. "No hacer mal a los demás y ser honesto con uno mismo. Eso es todo".
Fuente:
The Chosun Ilbo
No hay comentarios:
Publicar un comentario