"Hukari no Densetsu" se trata de un shôjo que fue adaptado en formato anime con una suerte dispar. Mientras el manga cosechó un gran éxito en Japón, el anime fue un rotundo fracaso.
La adaptación en formato anime de la serie debería haber contado con 26 episodios, pero antes los bajos ratios de audiencia que cosechó la producción en Japón propiciaron su retira anticipada de antena, dejando a la serie con solamente 19 episodios (7 menos de los pensados inicialmente).
La serie se exportó a múltiples países europeos, entre ellos España, cosechando un gran éxito. No es la primera serie que corre la misma serie, recordar "Bésame Licia" o "La rosa de Versalles" es hablar de fracasos en Japón y grandes éxitos en Europa.
Esta serie nunca llegó a exportarse a Estados Unidos (ni manga ni anime) por el bajo interés que la gimnasia rítmica despertaba en el país. Esto, junto con las no re-ediciones de la serie, han propiciado el olvido de esta producción en los últimos años.
La historia nos habla de Hikari, Valentina en la versión española, que posee el sueño de convertirse en la campeona de gimnasia rítmica. Frente a ella está su compañera y mayor rival Hazuki Shiina, Liliana en la versión española.
Pronto descubrirán que su rivalidad no es sólo deportiva, sino que están compitiendo en el amor, ya que ambas están enamoradas de Takaaki, Mario en la versión española. El triángulo amoroso, en realidad se trata de un cuateto, ya que Mao (Coque en España), el vocalista de Sr. D también está enamorado de Hikari.
El final adelantado del anime propició una variación con la versión del manga. El manga, a diferencia del anime, si contó con el apoyo de público, propiciando que la obra se prolongase más allá del final del anime.
El anime concluiría en 1986, mientras que el manga lo realizaría en 1988 (Se inició en 1985).
Por Iván Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario