La empresa de soluciones tecnológicas GMV, con base en Valladolid, ha sido la adjudicataria del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para el sistema BRT (Bus Rapid Transit) de Yakarta, la ciudad más poblada de Indonesia y la cuarta más poblada del mundo, lo que convertiría a este sistema de transporte en uno de los BRTs más grandes del planeta.
GMV ha firmado el proyecto con el Departamento de Transporte y Tráfico del Gobierno de Jakarta, para Transjakarta, el operador del sistema.
Se prevé que entre 2013 y 2014, GMV lo instale en toda la flota y en todas las líneas, es decir, en más de 600 autobuses y más de 200 estaciones.
En la fase inicial, GMV ya ha implantado con éxito un SAE sobre infraestructura GPRS para parte de la flota. El proyecto contempla la integración de un completo sistema de información al viajero mediante la instalación de paneles en las paradas con información de voz para invidentes, que serán colocados por Fujitsu Indonesia; además de información vía Internet, que permitirá reducir los costes de operación y mejorar el control sobre la actividad de los vehículos.
La localización de la flota de transporte público de Yakarta, se ha realizado con la unidad embarcada A30 de GMV (un equipo móvil de localización GPS con comunicaciones GPRS/GSM mediante un módem interno), caracterizada por su gran robustez y fiabilidad; y la consola C11. Esto permitirá el control de la ejecución del servicio con respecto a lo planeado en tiempo real.
El Centro de Control está compuesto de unos servidores en configuración de alta disponibilidad junto con un software desarrollado por GMV que permitirán predecir, con un margen de error muy pequeño, los tiempos estimados de paso por las paradas.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario