Se trata de uno de los Josei más famosos del momento. En el se nos presenta la vida de dos chicas que comparten nombre "Nana" y que por casualidades de la vida acaban viviendo juntas.
Son dos chicas que podríamos considerar opuestas en su construcción y personalidad, una es una soñadora e idealista, la otra es la vocalista de Black stones, ha tenido una infancia muy dura y aún está enamorada de su anterior novio, ahora un famoso guitarrista.
A pesar de sus diferencias, o gracias a ellas, ambas protagonistas entablan una estrecha amistad (En algún momento podría entenderse como algo más que amistad) ayudándose la una a la otra a conseguir lo que ambicionan, pero al mismo tiempo introduciéndose en aspectos que no pueden controlar y que provocarán la desesperación de algún personaje.
El resto de integrantes del grupo Black Stones asi como Trapnes se involucran en la acción, pero al mismo tiempo realizan sus propias vidas, en algunos caso más dramáticas que en otros.
Esta obra es un josei, lo que refleja un tratamiento más maduro de las relaciones entre las personas, menos idealizadas que en el Shôjo.
Una parte importante de esta obra fue la sección musical, no en vano en ella se presenta a dos grupos de música, Black Stone que interpretó Anna y Trapnes que interpreto Olivia, alternándose los opening y endings, así como las canciones internas de la obra.
La obra termina totalmente abierta, anunciando próximos acontecimientos que no se desarrollan en el anime, aunque si en el manga.
Por: Iván Rodríguez
Conozco esta serie, muy interesante!
ResponderEliminar