Sus emisiones comenzaron en 1998 y concluyeron en 1999. Se trata de una obra situada en el futuro la cual se centra en un cazarecompensas y sus aventuras para cazar sus recompensas, aunque poco a poco nos iremos sumergiendo en su pasado e historia, descubriendo que esconde tras un pasado oscuro.
La ambientación futurias de obra se mezcla con una importante banda sonora construida bajo el estilo del Jazz de los años 40, además de elementos de acción basados en los enfrentamientos, ya sena en naves espaciales o cuerpo a cuerpo.
La acción se sitúa sobretodo en el sistema solar, a través de sus planetas y satélites, siendo cada uno diferente y especial, con unas características únicas y diversas, lo que da a cada episodio tramas y motivaciones diferentes.
A lo largo de los episodios descubrimos el pasado y personalidad de los diferentes miembros de la tripulación, pero aquel que cobra más importancia es el de Spike, y su turbulento pasado con un nombre de mujer como centro, Julia.
Según nos acercamos al final, la acción se empieza a centrar en este pasado y en esta relación para mostrar la realidad que ha permanecido oculta, y para conducir al protagonista hacia la conclusión de ese pasado que le ha estado atormentando hasta este momento.
Se trata de una de las obras de anime más famosos y relevantes que se conocen. Su éxito traspasó fronteras y se entrenó con éxito en Estados Unidos (2001), Europa o América Latina. En España las retransmisiones comenzaron en canales autonómicos con un notable éxito de la producción, en 2004 se estrenaría a nivel nacional en Cuatro.
Una obra que ya es todo un clásico del anime.
Por: Iván Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario