Muchos veces hemos oído resaltar los valores de esta producción enfocados al mercado infantil, y curiosamente contraponiendolos a las producciones japonesas, y eso que ésta también es una producción japonesa.
Heidi está basado en el libro infantil de 1880 de la escritora suiza Johanna Spyri. Originalmente la obra estaba compuesta por dos libros, uno de 1880 y la continuación de 1881, pero posteriormente se realizó una edición conjunta a partir de la cual se realizaron las adaptaciones en otros idiomas.
La obra de anime se compuso de 52 episodios, caracterizados por resaltar los valores de la amistad, el amor y el respeto por la naturaleza. La serie de Kodomo 1974 se estrenó en España un año más tarde, obteniendo un éxito nunca antes visto para un producto infantil, tras esto la producción se ha repuesto en múltiples ocasiones, por lo que resulta complicado que las diferentes generaciones que se han ido sucediendo no conozcan la producción.
La producción acusaba un uso en ocasiones excesivo de los recursos del melodrama, que puede generar que la producción se haga excesivamente melodramática en algunas ocasiones, sobretodo a medida que el tiempo pasa y estos códigos están más asumidos por parte de la población.
Pero a pesar de todo, sigue siendo un clásico infantil, enfocado a ese público, pero que puede ser disfrutado por todo el mundo, ya que más o menos todos hemos crecido con esta producción.
Por: Iván Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario