La serie se sitúa en un futuro en e que la humanidad ha sido apartada de su planeta natal, la tierra el cual está bajo el control de la "raza de plata" y sus secuaces la "raza de bronce".
En este panorama, Dhianeila emprende la búsqueda de un guerrero mítico que al anterior "raza de oro" había predestinado a la humanidad, y quien según la profecía ayudará a esta a recuperar su tierra natal y todo el sistema solar.
Este guerrero es un chico capaz de transformarse en un ser con gran fuerza, y será el encargado de llevar a Dhianeila a cumplir su sueño abordo de la nave especial de ésta, haciendo frente a las dos razas, a los congéneres de este, controlados por estas dos razas, e incluso a una parte de los humanos que quieren sacar provecho de esta nueva arma.
La serie en realidad se centra en el viaje del héroe por realizar su misión (la profecía), una estructura muy clásica, que en esta producción de anime posee todos los ingredientes que normalmente la componen, el amigo, el romance, los enemigos, la prueba, el engaño, etc. (Más información mirar las fases del cuento ruso de Propp).
La obra se compone con todos los ingredientes necesarios para una aventura espacial, con batallas en el espacio, llevadas a cabo por mechas contra extraterrestres, viajes espaciales, problemas técnicos, una historia de amor complicada, etc.
Si bien la obra acusa en algunos momento una cierta suavidad en algunos conceptos, acercando el producto a un público más infantil que adulto, se trata de una historia clásica pero entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario