La obra ha contado con varias secuelas que continúan la historia, peor en esta entrada nos vamos a centrar en la primera temporada compuesta por 13 episodios, y en la cual se nos presenta la historia, así como sus personajes principales.
El protagonista de la obra es Natsume, un chico normal salvo por el hecho de que es capaz de ver espíritus, al igual que podía hacerlo su abuela. Esta creó un libro de contratos con diversos espíritus y seres mitológicos japoneses, pero a Natsume esto no le interesa por lo que decide comenzar a romper estos contratos mientras intenta mantenerse con vida de los múltiples ataques que amenazan su supervivencia.
Para romper estos contratos contará con la ayuda de un gato (obviamente otro ser mitológico) que jugará un papel de cierta ambigüedad entre la amistad y el interés personal por el libro, el cual mediante los contratos mantiene presos a los espíritus.
La serie se relaciona en episodios centrados en los diversos acontecimientos que le suceden al protagonista en su intención de romper estos contratos, la búsqueda de los seres mitológicos y la supervivencia del mismo.
Se trata de una producción tranquila y pausada, no caracterizada por poseer un gran momento álgido hacia el final, como suele suceder, sino que su construcción y elaboración se mantiene equilibrada, Según avanzan los episodios vamos conociendo un poco más a los protagonistas, sus intereses y anhelos, peor lo normal es que los episodios se centren en los acontecimientos y el ser mitológico que corresponda en esa ocasión.
Por: Iván Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario