jueves, 3 de enero de 2013

Reseña Anime: Romeo x Juliet (ロミオ × ジュリエット)

"Romeo x Juliet" es una serie de anime realizada por la productora Gonzo compuesta por 24 episodios retransmitidos durante 2007.


Como se puede deducir del título de la obra, esta serie se trata de una adaptación más o menos libre de la obra "Romeo y Julieta" de Shakespeare.

Uno de los clásicos de la literatura universal más conocidos, llevados a una serie de anime que en el fondo nos cuenta lo mismo, pero al mismo tiempo lo cuenta diferente.

La historia se construye bajo los parámetros de la obra de Shakespeare, se nos presentan a dos familias enfrentadas, en esta ocasión por controlar la ciudad de Neo-Verona. En esta lucha por el poder la familia de Romeo elimina a la de Juliet, o eso es lo que creen, ya que Juliet ha conseguido sobrevivir y está llamada a recuperar el honor de su familia.

En este contesto, ambos personajes se conoces, conduciéndolos hacía el enfrentamiento como consecuencia del odio entre ambas familias, así como a la tragedia ya no sólo por el odio de las familias, sino por la delicada situación que atraviesa la ciudad.

Neo-Verona se presenta como una ciudad flotante abocada a la desaparición y destrucción de la misma. Un concepto que hemos podido encontrar en muchas otras ciudades del anime japonés construidas bajo el término "neo".

Un contesto que apresa a los protagonistas y a sus "circunstancias" poniendo trabas a su amor, e impidiéndoles estar juntos.

Además de la trama de amor, se desarrollar subtramas que van más allá de la obra en la que se inspira, y que mantienen el interés al modificar la misma.

Una obra que se ha convertido en un clásico del estudio Gonzo, que nos sumerge dentro de una de las historias más contadas de la literatura, pero que al mismo tiempo nos la cuenta de una manera diferente y nueva.

Caballos voladores, una ciudad flotante, amor, pasión, política, justicia, poder, familia, etc.... Son los ingredientes para este clásico de Gonzo.


Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario