Esta consola ya pertenecía a las 4ª generación, es decir, 16 bit. Y para la época poseía un hardware novedoso basado en un procesador poco potente, frente a chips de audio y vídeo muy potentes, lo que dificultó que terceras compañías desarrollasen juegos que aprovechasen todo el potencial de la videoconsola hasta que se acostumbraron al sistema.
Entre los periféricos de la consola cabe destacar el "Satellaview" que utilizaba el puerto Ext que se encontraba en la base de la videoconsola y que permitía a los jugadores participar en red mediante la conexión por las emisiones de radio por satélite
Este dispositivo sólo se vendió en Japón a un precio cercano a los 100 euros, obteniendo un notable éxito.
Esta consola, si bien en un primer momento se situó en una segunda posición frente a la lanzada por SEGA, pronto y gracias a su gran catálogo de juegos supero a esta convirtiéndose en todo un éxito, incluyendo algunos de los títulos más famosos de la compañía.
40 de sus títulos superaron el millón de ventas, estando a la cabeza el "Super Mario World" con 20 millones de unidades vendidas
Entre las curiosidades, mencionar que esta videoconsola poseía diferentes formatos dependiendo de la zona geográfica, tengamos en cuenta que los sistemas de televisión eran diferentes entre las diversas zonas.
Por: Iván Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario