Estatua "Bangasayusang" y pintura "Amitanaeyeongdo" |
Se ha encontrado en el Museo de Artes Orientales de Italia, una rara pintura budista de la época de la Dinastía Goryo (918-1392) desconocida en el ámbito académico coreano.
Un conservador del Museo Nacional de Corea encontró la pintura mientras investigaba una colección de artefactos coreanos que estuvieron expuestos en el museo italiano en octubre de 2012.
Esta pintura, conocida también como Amitanaeyeongdo, muestra a Amitabha tendiendo su mano derecha y mirando hacia abajo para guiar a los muertos al Cielo. La obra está pintada sobre un trozo de seda de 47X105'6 cm que se encuentra en buenas condiciones. Las vestimentas de color rojo brillante con delicados adornos dorados de flores de loto, hacen pensar que la obra data de principios del siglo XIV.
Como solo hay 160 pinturas budistas de la dinastía Goryo en el mundo, y solo diez de ellas están en la nación, este descubrimiento ha marcado un hito en el arte mundial.
Durante la investigación, también se ha descubierto una estatua budista del siglo VII de la época de los Tres Reinos. Según el Museo Nacional de Corea, la estatua de 8 centímetros de altura, que cuenta con una figura sentada con las piernas cruzadas, posee características propias del período de los Tres Reinos, tales como la corona, igual a la de una estatua de Buda bañada en oro (Tesoro Nacional número 83); la sonrisa gentil; la parte superior del cuerpo recta; y los pliegues únicos de la ropa.
El Museo Nacional de Corea está negociando con el Museo de Arte Oriental de Italia para dar a conocer las dos obras al público coreano en un futuro cercano.
Fuente:
Korea.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario