La Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, responsable de la central nuclear Fukushima Uno, ha revelado que detectó un marcado aumento en la radiactividad en un pozo de observación cerca de un tanque de almacenamiento.
En agosto se fugaron del tanque más de 300 toneladas de agua contaminada. Se estima que parte del agua puede haber llegado al mar por un canal de desagüe.
Según representantes de TEPCO, el jueves se detectaron en el pozo 400.000 becquerelios por litro de estroncio y otras sustancias radiactivas emisoras de rayos beta.
Se trata de un nivel 6.500 veces superior al registrado el día anterior. El pozo se excavó para observar el impacto de la fuga y se encuentra a unos diez metros del tanque.
El personal de TEPCO considera que los datos medidos el jueves indican que sustancias radiactivas como el estroncio, que se filtran con relativa lentitud, han llegado al agua subterránea.
La empresa eliminará la tierra contaminada alrededor del tanque y seguirá midiendo cuidadosamente los niveles de radiactividad del agua subterránea en el pozo de observación.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario