Esta película de más de 2 horas de duración está inspirada en la obra original de Leiji Matsumoto, cuyas obras poseen un trasfondo muy caracterizado por la época en la cual se realizaron las obras.
La humanidad está pasando por grabes momentos, encontrándose cerca de la destrucción total de la misma. Cuando el tiempo de la humanidad está apunto de terminarse llega un mensaje extraño asegurando que en un planeta lejano existe un método capaz de salvar a la humanidad.
Como última esperanza de la humanidad se envía el Yamato para recuperar el aparato y salvar a la humanidad.
Un viaje espacial hacia lo desconocido, con aventura, intriga y acción. La obra, inspirada en un cláisco posee todos los ingredientes de las obras de ciencia ficción, aunque su trama argumental resulta un poco extendida en el tiempo.
La película consigue mantener el interés, pero según avanza este se va perdiendo y nos conduce hacia un final extendido e innecesario. Esta prolongación hace que la calidad de la obra descienda.
Intentar condesar en 2 horas una obra como la de Matsumo resulta complicado, no obstante esta película consigue "mantener el tipo".
Por: Iván Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario