sábado, 16 de febrero de 2013

Aumento de los alumnos coreanos con problemas de salud mental

Según una encuesta del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, de 6.480.000 estudiantes en Corea, un 16'6% (1.050.000) necesita atención especial por presentar síntomas de depresión y disposición violenta. Entre ellos, un 4'5% (220.000) están en situación de riesgo y requieren una evaluación y tratamiento.

La proporción de niños y adeloscentes que necesitaban atención especial ha aumentado del 12'8% en 2010, al 16'3 en 2012; y la proporción de niños en riesgo, también ha subido, del 2'6 % al 4'5%.

El mayor porcentaje de alumnos en el grupo de riesgo, fue para los estudiantes de los primeros cursos de secundaria (middle school), con un 7'1%; seguidos por los estudiantes de los últimos cursos de secundaria, y bachillerato (high school), con un 5'4 %; y los de primaria (elementary school), con un 2'4%.

En la encuesta del 2012, participó un porcentaje mayor de estudiantes: un 95% frente al 70% de 2012, por lo que es normal que el porcentaje de alumnos con problemas haya aumentado, sin embargo, según el Instituto Korea para el Desarrollo Social de los Niños, hay otra causa principal: la llegada cada vez más temprana de la pubertad. Aunque el desarrollo del cuerpo y de la mente no difiere mucho del pasado, el estrés ocasionado por los estudios ha aumentado, y los medios de comunicación y videojuegos están ocasionando que la sociedad cambie con mayor rapidez, por estas razones, la pubertad llega antes y de manera más intensa. 

Fuente:
The Chosun Ilbo 

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