miércoles, 6 de febrero de 2013

El contrabando de tortugas marinas hace peligrar la supervivencia de especie en Indonesia

El contrabando de tortugas marinas amenaza la supervivencia de la especie en Indonesia. 


El Fondo Mundial para la Naturaleza (FMN) alertó hoy de que Indonesia es el hábitat de seis de las siete subespecies de quelonios marinos: verde, carey, lora, laús, boba y plana. Cerca de 100 mil tortugas verdes mueren cada año a manos de cazadores furtivos y otras actividades de comercialización ilegal.

El comercio ilegal de tortugas sigue en aumento, sobre todo en la isla de Célebes, Papúa, Bali, y en las Malucas; según indicó Jatmiko Wiwoho, miembro de la organización ecologista Profauna. Recordó además, que la legislación indonesia de 1990 protege a los seis tipos de tortugas marinas .

El principal problema es la falta de medios para aplicar la ley - que sanciona a los malhechores con penas de hasta cinco años de cárcel y multas de unos 7.500 euros - por tanto continúa la venta de carne, huevos y caparazón.

Wayan Wiradnyana, presidente del grupo conservacionista Sociedad para las Tortugas Marinas, afirmó que en Borneo se expenden al año más de un millón de huevos de tortuga para fines gastronómicos, a un precio de 30 céntimos de euros por unidad.

Fuente:
Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario