martes, 30 de julio de 2013

Autoridad de Regulación Nuclear de Japón ordena drenar túneles contaminados en central Fukushima Uno

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón ha ordenado a la Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, la retirada de agua radiactiva de túneles subterráneos de su central nuclear Fukushima Uno.


El citado organismo comunicó el lunes a TEPCO que debe parar la filtración de agua contaminada al mar.

Desde mayo, se han detectado altos niveles de radioactividad en pozos situados en la propia central y en un puerto adyacente a la misma. La Compañía de Electricidad de Tokio admitió la semana pasada que se está filtrando agua contaminada desde Fukushima Uno al mar.

Según la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón, la filtración de aguas residuales con altos niveles de radioactividad en los túneles subterráneos de la central se produciría a través de la gravilla del suelo de estos conductos.

Se cree que el agua contaminada procede de edificios que albergan turbinas y que están comunicados con los túneles. En estas instalaciones se han registrado altos niveles de contaminación, ya que se ha utilizado una gran cantidad de agua para enfriar el combustible nuclear en las instalaciones cercanas que contienen los reactores.

TEPCO ha explicado que comenzará a inyectar sustancias químicas en la gravilla para evitar la filtración de agua, y que empezará a descontaminar el agua de los túneles en septiembre sirviéndose de un purificador. Además, ha señalado que drenará estos conductos a partir de abril.

Sin embargo, la Compañía de Electricidad de Tokio debe todavía idear medidas para contener la filtración original procedente del edificio que alberga las turbinas y fijar un lugar donde almacenar el agua drenada.

Fuente. NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario