jueves, 7 de febrero de 2013

Kia

Kia nació en Corea en el año 1944. Desde entonces, ha sido toda una fuerza motriz en la industria automovilística.



En la década de los 70 fue cuando Kia se convirtió en fabricante de vehículos. En 1971 nació la primera furgoneta de la compañía, la Titan.

En los siguientes años salió el primer vehículo de pasajeros, el Brisa, equipado con los primeros motores de gasolina y diésel desarrollados y fabricados íntegramente por Kia. En 1979, Kia ya estaba fabricando coches para otras importantes compañías del sector, como Peugeot, con el modelo 604; y Fiat, con el modelo 132 Sedan.

En 1986 Ford Motor Company y Kia se unieron para la fabricación del modelo Pride. Este modelo fue desarrollado en el primer centro de I+D de Kia, que había abierto en 1984. Posteriormente, a este centro se le añadirían otros seis más repartidos por todo el mundo.

A principios de los 90, Kia abrió sus filiales en Estados Unidos y Europa, incluida España, con el lanzamiento del Sephia en ambos continentes, iniciando así su progresión de éxito en estos mercados.

En marzo de 2005 Kia consiguió llegar a los 5 millones de exportaciones. 

Desde la unión del grupo de automoción Hyundai-Kia, se ha producido un incremento de los ingresos por exportaciones.

Kia tiene más de 30.000 empleados. Es el patrocinador principal del Open de Tenis australiano y el patrocinador, por todo el mundo, de la Copa Davis, además, desde 2007 hasta 2014, Kia será el sponsor oficial de la FIFA.

Kia tiene participación en más de 160 países y fábricas en más de diez países repartidos por todo el mundo, adaptándose a las demandas y peculiaridades de los mercados en donde se encuentran situadas las plantas. Cada modelo se suele producir en varias fábricas dependiendo del volumen de ventas que este tenga.

El lema de marca de la Corporación Kia - " el Poder de Sorprender " - representa el compromiso global de la empresa a innovar continuamente.

Por Laura Aransay

Información obtenida de la web oficial de Kia en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario