La fantasía épica o fantasía heroica es un subgénero del género fantástico que se caracteriza por una ambientación ficticia que tiene lugar en la Edad Media, la antigüedad; o bien en épocas indefinidas presentes o futuras, pero siempre acompañado por un atraso tecnológico y un fuerte componente mágico. También es característico de este tipo de obras la presencia de seres fantásticos o mitológicos.
La mayoría de protagonistas de este tipo de obras son seres que llevan una vida corriente pero que debido a un hecho repentino, tienen que luchar contra todas las adversidades y convertirse en héroes. Suelen ser personajes con grandes habilidades físicas y mentales que destacan por encima de los demás y tienen que emprender viajes llenos de aventuras.
Dentro de estas obras, los hechos fantásticos y ficticios tienen su propia lógica dentro del mundo que se crea y no están reñidos con la realidad, sino que existe una armonía.
Dentro de las obras asiáticas que he analizado en el blog en los últimos meses, podría destacar dentro de este apartado los siguientes dramas
Por Laura Aransay
No hay comentarios:
Publicar un comentario