Corea del Sur presidió el encuentro en el que se realizó un documento de condena apoyado por los 15 miembros del consejo, aunque no es vinculante, aunque incluye el estudio de acciones por parte de la ONU ante este ataque a sus resoluciones.
Japón, además, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para aprobar una nueva resolución de la ONU contra Corea del Norte para la imposición de sanciones adicionales. Respecto a este aspecto Shinzo Abe ya ha mantenido conversaciones con Corea del Sur y Estados Unidos, y las mantendrá en un futuro próximo con China, país que considera clave para conseguir estas nuevas sanciones.
Por su parte, Japón aumentará las sanciones contra Corea del Norte dentro del país al impedir el reingreso de 5 ejecutivos pro-Corea del Norte.
Dentro de Japón, único país que ha padecido un ataque nuclear, los supervivientes de la bomba de Nagasaki han condenado la prueba norcoreana con un comunicado en el que afirman que este no es el camino a seguir, y en el que piden a Corea del Norte que abandone su plan nuclear.
Estados Unidos también se ha mostrado favorable de una nueva resolución que añada sanciones adicionales a Corea del Norte, por lo que ya ha comenzado las conversaciones con los aliados del país para conseguir esta nueva resolución.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario