Se inauguró el viernes la primera sesión extraordinaria de la Dieta, o Parlamento japonés, después de las elecciones a la Cámara Alta del 21 de julio.
Las últimas elecciones pusieron fin a la división dentro del Parlamento al dar el control de ambas cámaras a la coalición gobernante compuesta por los partidos Liberal Demócrata y Komei.
En la sesión plenaria de la Cámara Alta en la mañana del viernes, un miembro del Partido Liberal Demócrata, Masaaki Yamazaki, fue nombrado presidente de la Cámara Alta. Como vicepresidente se designó a un miembro del Partido Democrático, Azuma Koshiishi.
La presente sesión extraordinaria del Parlamento durará 6 días.
Con respecto a las controvertidas expresiones del viceprimer ministro Taro Aso al citar a los nazis como un ejemplo a seguir por Japón cuando proceda a la revisión de su Constitución, la oposición critica a Aso y demanda que el Gobierno clarifique su posición con respecto al comentario.
El jueves, Aso se retractó de lo dicho, expresando que lamenta que su comentario haya sido interpretado de manera distinta a lo que quiso decir, provocando un malentendido.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario