viernes, 8 de febrero de 2013

Mitsubishi

Mitsubishi es una de las grandes compañías automovilísticas de Japón


La compañía se fundó oficialmente en 1870 por Yantarô Iwasaki, procedente de una familia samuarai. Esta es una de las primeras compañías japonesas, y jugo un papel fundamental en la industrialización del país. 

En sus orígenes, la compañía se dedicó al transporte marítimo, llegando a controlar la mitad del tráfico marítimo.

Es entonces, y con el final de siglo, cuando Mitsubishi comienza a diversificar sus actividades, dando origen al conglomerado actual. 

Se crea:

- Mitsubishi Back
- Mitsubishi Corporation
- Mitsubishi Heavy

Esta última se divide a su vez en

- Mitsubishi Atomic Industry
- Mitsubishi Chemical
- Mitsubishi Motors

Mitsubishi motor se crea al concluir  la Primera Guerra Mundial, y su producción se quería enfocar a la fabricación de motores de aviones (El famoso motor del avión Zero provenía de aquí), en 1917 se convierte en la primera empresa automovilística japonesa al fabricar el primer coche en serie, el denominado modelo "A".

Tras la Segunda Guerra Mundial, las autoridades americanas dividen los consorcios, por lo que las diferentes divisiones de Mitsubishi se separan, de ahí la autonomía que estas poseen. El único punto en común será una antigua casa donde los diferentes directivos se reunirán (Gradualmente, y en los últimos tiempos, las empresas están tendiendo a reagruparse). 

Mitsubishi Motor Corp. por su parte se separará oficialmente de Mitsubishi Heavy en la década de los 70'.

En la década de los 60' el Mitsubishi 500 inaugurará los galardones en competiciones para el coche, que les llevarán a ganar 5 veces el Dakar y 5 copas del mundial de Rallyes Todoterreno, y 4 de la FIA, entre otros premios.


Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario