lunes, 18 de febrero de 2013

Reseña anime: Densetsu no Yuusha no Densetsu 伝説の勇者の伝説

"Densetsu no Yuusha no Densetsu" es una serie de anime de 24 episodios que adaptaba las noveles del mismo título


La producción retransmitida en 2010, es una mezcla de aventuras y fantasía, donde juega un papel muy importante la magia y la política. 

En la obra se nos presenta un reino, destrozado por las guerras y la ambición de los poderosos. El destino hace que Sion, el hijo bastardo del rey, se convierta en el nuevo rey del país. Sion intentará crear un país que ponga fin a esas injusticias y en el que todo el mundo pueda vivir en paz. 

Uno de los amigos de Sion, Ryner, posee un extraño poder que lo ha mantenido alejado de de la sociedad, quien lo repudia y lo odia. Condenado a ser un arma al servicio de los poderos, al mismo tiempo que una amenaza para todos, Ryner intenta sobrevivir sin destacar en nada. 

Ambos personajes se encuentran en la academia militar, iniciando aquí una amistad que se mantendrá en el tiempo, ayudando cada uno al otro a su forma. 

Ryner, el mago más poderoso del país, aunque también el más vago, es enviado a recolectar las reliquias con Ferris, una poderosa guerrera adicta a los dango. 

La acción transcurre principalmente en dos ejes, por un lado las aventuras de estos dos personajes en su búsqueda de las reliquias, en muchos casos con un corte cómico, y por otro las intrigas de palacio que envuelven al joven rey. 

Este tendrá que hacer frente a los planes de los novel que intentarán quitarlo del trono para poder mantener su estatus. Poco a poco, entorno al rey, van surgiendo una serie de nuevos personajes que intentarán ayudarlo, cada uno con sus propios métodos, y algunos más oscuros y siniestros que otros. 

Muchos de los personajes que se nos irán presentando, poseerán la capacidad de tener una aura de misterio e incertidumbre sobre sus acciones reales. 

Poco a poco, las acciones de todos los personajes se irán uniendo hacia un punto en común, y hacia un mismo avance. En estos momentos se empiezan a mostrar los reinos que rodean al país, así como la amenaza norteña que no para de conquistar nuevos territorios. 

Estos aspectos poseen una clara vinculación con las tramas políticas, pero pronto aparecerán personajes relacionados con los poderes de Ryner, y que al mismo tiempo jugarán importantes papeles en el futuro de las naciones. 

La historia se empieza a complicar y posee varios aspectos de interés, al mismo tiempo se empiezan a desarrollar historias secundarias centradas en terceros personajes, aumentando el número de enigmas que se nos presenta en la obra.

Por desgracia, los episodios finales recurren a una construcción que nos podría recordar a "Evangelion" ya que nos presentan 2 episodios con un marcado contenido filosófico, que se desvinculan con la construcción anterior, y que dejan muchos elementos sin resolver. 

En realidad se trata de un final abierto, pero el problema no es éste, sino el cambio brusco con el estilo de narración anterior.

Por: Iván Rodriguez

1 comentario:

  1. Claramente, es un anime que fue creado para tener más temporadas, el problema fue, que los imbéciles de las televisoras en Japón la transmitieron a la madrugada (a quién se le ocurre) y por ende casi nadie la pudo ver. Y como resultado: Ventas escasas y casi nulas.

    ResponderEliminar