viernes, 22 de febrero de 2013

Reseña anime: Fullmetal Alchemist: Brotherhood 鋼の錬金術師

"Fullmetal Alchemist: Brotherhood" es la segunda serie televisiva inspirada en el manga "FullMetal Alchemist"



La obra adaptó nuevamente toda la historia del manga, en esta ocasión con una narración más cercana a su obra original que su predecesora.

La obra se compuso de 64, aunque el primer episodio es de "relleno" y se retransmitieron entre 2009 y 2010. La historia se centra en los hermanos Elric, dos jóvenes alquimistas que tras perder a su madre, deciden cruzar la frontera de la ética para traerla de entre los muertos.

Este incidente, y sobreto sus consecuencias, marcarán el inicio del viaje de ambos hermanos para conseguir corregir sus errores, y al mismo tiempo revertir los efectos de sus actos. Con el fin de poder recuperar sus cuerpos, ambos hermanos empiezan a investigar sobre la piedra filosofal, para lo cual, el hermano mayor Edward ingresa en el ejército.

A medida que comienza su investigación, y vayan profundizando en la misma, descubriran que el país que defienden encierra más de un misterio, y que detrás de todo hay un plan que se lleva desarrollando durante décadas.

A lo largo de sus viajes, los hermanos irán conociendo a una serie de personajes que se irán relacionando con la trama principal en diferentes medidas, la cual se nos irá mostrando poco a poco. Es a medida que nos vamos sumergiendo en esta trama cuando la atención y el interés va aumentando.

Poco a poco la producción aumenda su interés, y el interés por los actos que en ella se describe. A diferencia de su predecesora, esta producción posee una narración más apresurada, sonbretodo en los capitulos iniciales, donde ambas producciones coinciden. No obstante, su narración resulta correcta y coherente, sin poder precisarse la necesidad de una prolongación en el timpo.

Sin duda, "FMA Brotherhood" es una de las obras más destacas del anime por su buena contrucción tanto en la animación como en la narración, la cual se compone de una historia interesante y momentos de relajación con elementos cómicos, inspirados en la personalidad de los personajes, que se muestran en los momentos oportunos y en la dosis adecuada.

Por: Iván Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario