jueves, 14 de febrero de 2013

Reseña Anime: Princess Tutu プリンセスチュチュ

"Princess Tutu" es una serie de anime dirigida a un público infantil (y femenino)


La obra, un cuento de hadas con todos los elementos tradicionales, se centra en el personaje de Ahiru, una patosa estudiante de Ballet quien en realidad posee una segunda personalidad, y es que ella es "Tutu", una princesa encargada de recuperar los trozos de corazón del príncipe (Mytho), corazón que un día rompió para poder vencer a un malvado cuervo. 

En su tarea para recuperar estos trozos tendrá que hacer frente a varios enemigos que tratarán de impedirselo, aunque sin duda el mayor enemigo será el cisne negro, una mujer que también está enamorada del príncipe, pero que no desea que recupere su corazón para que así no se vaya de su lado, en realidad el cisne negro es la hija del cuervo. 

Completan los personajes del cuento principal Rue, la novia de Mytho y la mejor estudiante de la escuela y Fakir el mejor amigo de Mytho y su fiel defensor. 

El trío amoroso entre Tutu, Mytho y Rue pronto se convertirá en u cuarteto con Fakir, complicando las relaciones entre todos ellos. 

La obra se construye en batallas de bailes de ballet y a lo largo de sus episodios se banda sonora son piezas musicales como "el lago de los cisnes" o "el cascanueces" entre muchas otras. 

La historia empieza a cobrar interés una vez que aparece el Cisne Negro y una verdadera rival para Tutu, no sólo en su batalla por recuperar el corazón del príncipe, sino también en el propio amor. Poco a poco se irá descubriendo que en realidad detrás de todo esto hay algo más grande y profundo que va más allá de la simple historia que se nos había presentado inicialmente. 

Su estructura de cuento queda reflejada en el comienzo, donde siempre se inicia como se de una historia se tratase: Mukashi Mukashi (hace mucho tiempo). 

Se trata de un producto interesante para el público infantil, no sólo por su construcción de cuento sino también por acercar a este tipo de publico a esta forma musical. 

Por: Iván Rodríguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario