viernes, 1 de febrero de 2013

Reseña anime: Vampire Knight ヴァンパイア騎士

"Vampire Knight" es la adaptación del manga del mismo título. La adaptación ha dado hasta el momento 2 series de anime además de algunos especiales. En esta entrada os queremos hablar de la primera seasion de la obra.


Esta producción se compone de 13 episodios y en ella se nos presentan a los principales personajes. El protagonismo lo posee Yuuki, una adolescente que es la encargada de la seguridad en un instituto muy especial.

En este instituto existen dos clases, la diurna y la nocturna, donde estudian los vampiros (aunque esto es un secreto para el resto de estudiantes). Yuuki se siente atraída por Kaname, el líder de la clase nocturna. 

En realidad en la trama pronto se mostrará un trío amoroso con Zero, compañero de Yuuki, y un cazavampiros. 

Esta primera serie se centra sobretodo en la relación entre Yuuki y Zero, en como ella intenta cargar parte de su dolor al mismo tiempo que nos sumergimos en el pasado de este personaje, siendo los acontecimientos relacionados con el mismo los principales argumentos de la trama. 

Esta trama se entremezcla con el trío amoroso entre los 3 personajes, así como con la relación de odio que ambos protagonistas masculinos se procesan. 

El personaje de Kaname en esta primera temporada, si bien ocupa un lugar destacado, no parece jugar un gran papel, aunque a medida que los episodios avancen entenderemos que el juega un juego más silencioso y tranquilo. 

El error de la esta primera producción fue recurrir a recursos cómicos en exceso que no cuadraban con la historia ni con la trama, y que por supuesto no respondían al género que se nos estaba presentando. Estos elementos sobraban en la historia, ya que no generaban gracia, sino que su exagera proporción y representación hacía que el espectador saliese del argumento de la obra.


Por Iván Rodríguez


Hace ya un tiempo que vi este anime. Me pareció bastante entretenido en general, pero las historias de vampiros están ya bastante trilladas.

Quizás la historia no me entusiasmó demasiado pero me gustaban los dibujos y la música. También el ambiente misterioso y oscuro era un punto fuerte.

Laura Aransay

No hay comentarios:

Publicar un comentario