lunes, 11 de febrero de 2013

Tres médicos norcoreanos asesinados en Nigeria

Tres médicos norcoreanos han perdido la vida en Nigeria a menos de un grupo de hombres armados. Se trata del último ataque a trabajadores sanitarios por una secta islamista radical.


Oficiales nigerianos han informado de que el domingo, un grupo de asaltantes desconocidos cortaron las garganta de al menos dos médicos que vivían juntos en un apartamento en Potiskum, en el Estado de Yobe. The Associated Press, informó sobre la muerte del tercer doctor, que fue decapitado durante el asalto.

El personal del hospital identificó a los médicos como surcoreanos, mientras que la policía los identificó como chinos. Más tarde, el presidente del Consejo de Administración del Hospital de Yobe, confirmó que las víctimas era norcoreanas y llevaban viviendo allí desde 2005 como parte de un programa médico entre Yobe y Corea del Norte.

Aunque nadie reivindicado el ataque, Potiskum es un sitio frecuentemente atacado por la secta islamista Boko Haram, que el año pasado mató a cientos de personas en un intento de crear un estado islámico en el Norte de Nigeria, con mayoría musulmana.

El viernes, unos hombres armados que viajaban en motocicleta, dispararon a siete trabajadores sanitarios que estaban administrando vacunas contra la polio en Kano, principal ciudad del Norte de Nigeria .
  
El año pasado, cuatro trabajadores de la construcción de nacionalidad china, fueron disparados en el Estado de Borno por hombres armados, en dos ataques diferentes, uno en octubre y otro en noviembre. Aunque nadie reivindicó el ataque, era similar a otros asaltos contra extranjeros llevados a cabo por Boko Haram.

Fuente:
The Chosun Ilbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario