Corea del Sur y China han instado a Japón, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a tomar medidas responsables para resolver la cuestión de las mujeres que fueron forzadas a servir como esclavas sexuales para los soldados japoneses en tiempos de guerra.
El Consejo celebró su reunión del Examen Periódico Universal (mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde se revisa la realidad de los Derechos Humanos en los países-miembro de la organización) el jueves 14 y aprobó el respectivo informe.
El embajador de Corea del Sur en Ginebra, Choi Seok Young, enfatizó que Tokio debe aceptar su responsabilidad legal por haber forzado a las mujeres a servir como esclavas sexuales para su ejército durante la II Guerra Mundial, y tomar las medidas apropiadas. Otra nación víctima, Filipinas también pidió a Japón que se disculpara y compensara económicamente.
Sin embargo, Japón reitera su postura de haber cumplido ya con su responsabilidad, y dice que las víctimas fueron indemnizadas a través del Fondo para Mujeres Asiáticas que se estableció en el año 1995.
Fuente:
KBS World
No hay comentarios:
Publicar un comentario