jueves, 7 de marzo de 2013

Diferencias entre drama y melodrama - primera publicación el 21 de diciembre

Como ya hemos comentado muchas veces, la identificación de géneros y las diferencias entre unos y otros a veces son difíciles de definir.


¿Existe el género "drama"? ¿Hay diferencias entre "drama" y "melodrama"? ¿Existe el "melodrama" como género? Dependiendo del autor, cada uno opinará una cosa, lo que sí parece más o menos claro es que hay una diferenciación entre drama y melodrama, aunque no sea muy acentuada.

De los orígenes del melodrama y su historia, hablaremos más adelante, ahora vamos a centrarnos en el uso que se hace del término la actualidad. El género melodramático engloba todas la obras de teatro, literarias y cinematográficas cuyos aspectos sentimentales y lacrimógenos estén exagerados para provocar esas sensaciones en el espectador. A veces los personajes no actúan de forma coherente sino que se dejan guiar por sus impulsos y emociones.

Normalmente, los personajes de un drama actuarán teniendo unas razones más claras y concretas. Las emociones no están tan exageradas y seguramente no consigamos sentirnos tan identificados con sus sentimientos, pero es posible que podamos llegar a comprender sus acciones y porqué actúan de esa manera.

Por Laura Aransay

No hay comentarios:

Publicar un comentario