"Kimi ga nozomu eien" fue originalmente un Erogame (juego erótico) que se transformó en una serie de anime en 2003.
Si bien una serie proveniente de un erogame puede inducir a pesar que se tratará de un anime ecchi, con esta serie no pasa. Es cierto que existe un poco de material que podríamos denominar ecchi, pero la trama así como su construcción se basa en la tragedia y el melodrama.
Se trata de una obra trágica de un trío amorosa donde las circunstancias arrastran a loa diversos personajes hacia la propia destrucción. Su construcción es trágica, basada en situaciones incontrolables por los personajes.
Este trío amoroso se convertirá en un cuarteto, aunque esta 4ª persona no posea una especial relevancia en la historia. Las relaciones que se establecen entre ellos se basan en el dolor propio y ajeno, ya que según se van estableciendo estas relaciones causan la desesperanza de una tercera persona, pero al mismo tiempo se infringen dolor propio al establecer un tipo de relación que no era la que deseaban.
Esta tragedia se traslada a la construcción ambiental de la obra, donde se pasa la mayoría del tiempo lloviendo y con un cielo gris que acentúa y aumenta la sensación melodramática de la obra.
La obra obtuvo un gran éxito favoreciendo la salida de nuevos juegos y una serie de OVA esta vez con un toque más cómico que esta primera obra.
Fuente: Iván Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario