jueves, 25 de abril de 2013

Corea del Sur propone a Corea del Norte mantener conversaciones sobre el complejo industrial de Kaesong

Corea del Sur ha propuesto conversaciones de trabajo a Corea del Norte en un intento de poner fin al estancamiento en el que se encuentra el complejo industrial de Kaesong, gestionado por las dos Coreas.


El 3 de abril Corea del Norte prohibió la entrada de trabajadores surcoreanos al complejo. La semana siguiente retiró a sus propios trabajadores del polígono, lo que ha provocado la paralización de las actividades. 

El Ministerio surcoreano para la Unificación publicó un comunicado el jueves, mediante una conferencia de prensa, para abogar por el diálogo. Esto tuvo lugar un día después de que pidiera a Corea del Norte que permita la entrada de médicos y el suministro de alimentos para los cerca de 180 surcoreanos que permanecen en el complejo industrial, petición que el gobierno de Pionyang rechazó.

El comunicado oficial del jueves propone mantener conversaciones de trabajo con el fin de resolver las cuestiones humanitarias que afectan a los trabajadores surcoreanos y normalizar el área industrial.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario