lunes, 29 de abril de 2013

El periódico Beijing Cheonbao explica los motivos del creciente número de actores coreanos en dramas chinos

El periódico chino Beijing Cheonbao, analizó recientemente la razones por las que hay tantos actores coreanos en los dramas chinos y la conclusión que obtuvieron es que cobran menos y tienen menos exigencias.


El periódico explica que mientras que un actor chino cobra aproximadamente 130 millones de wones por capítulo, un actor coreano cobra 60. A pesar de ganar la mitad que un actor chino, los actores coreanos cobran en el país vecino un 30% más que en los dramas coreanos.

Por otro lado, los actores coreanos piden que se les pague el vuelo, y piden un armario, un equipo de maquillaje y un hotel de cinco estrellas; mientras que los actores chinos piden tener su propio vehículo, un representante y diez o más personas que les acompañen a todas partes.

Puede que estos motivos expliquen porqué en los últimos dos años, diez dramas chinos han sido protagonizados por actores coreanos. 

Se trata una cifra muy superior a la del período 2001-2011, en la que tan solo veinte dramas chinos tenían a un actor coreano como protagonista. Este período de diez años lo inauguró Ahn Jae Wook en el año 2001, con White Collar Condiminium.

Fuente:
Nate vía HANCINEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario